Periodista
Redacción Digital ABC
La selección de Brasil ya está casi al completo en el hotel de concentración de la delegación brasileña en Natal. De los futbolistas que juegan en Europa solo quedan por llegar Dani Alves y Taison, a quienes se espera esta misma noche. Este lunes a primera hora de la tarde, los 'europeos' se unieron a ocho atletas que juegan en Brasil y China y que ya se encontraban en el hotel.
La llegada más celebrada por los aficionados que esperaban a sus ídolos en la puerta del hotel fue la de Neymar y la de Thiago Silva, que regresa a la selección después de 16 meses. Ya solo quedará por llegar Gabriel Jesús a quien se espera este martes para completar la lista de 24 convocados por Tite.
Neymar y compañía no tuvieron mucho tiempo para descansar pues al las 18.00 horas estaban convocados para la primera sesión de trabajo prevista en la Arena das Dunas, escenario del partido, que contó con la presencia de 10.000 aficionados que pagaron su entrada para asistir al entreno del combinado brasileño.
La de este lunes es la única sesión preparatoria abierta al público en Natal, donde el jueves, la selección se enfrenta a Bolivia por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018. La delegación abandonará la ciudad el domingo para dirigirse a Venezuela, donde, el martes, tiene otro compromiso de la fase preliminar en el Olímpico Metropolitano de Mérida.
En Bolivia a quien más temen es a Neymar, pero están convencidos de que podrán frenarle: "Me imagino un Neymar bien marcado, tenemos jugadores capaces de poder neutralizarlo", afirmó en rueda de prensa el portero Lampe quien añadió que estudió cómo Neymar, juega con gran habilidad. "Es difícil, le pega bien, (...) uno mira, pero el tipo le pega a cualquier lugar, o sea que es complicado", advirtió.