NOTICIA

Local

Ancianitos recibieron ayuda después de haber quedado sin techo

Momentos de desesperación vivió una pareja de ancianos luego de que la fuerte lluvia de este miércoles les arrancara el techo de la vivienda donde habitan en el barrio Santo Domingo de Estelí. Los ancianitos, Jesús Ochoa y su pareja María de los Ángeles de la Rocha de 96 y 75 años respectivamente, alquilan desde hace más de una año la casita donde habitan y que es pagada con el trabajo que realiza la viejita. Doña María de la Rocha dijo a Noticias ABC, que algunos vecinos de buen corazón


Colaborador Jeymi Rivera
01-Septiembre-2017
Estelí-Nicaragua
Momentos de desesperación vivió una pareja de ancianos luego de que la fuerte lluvia de este miércoles les arrancara el techo de la vivienda donde habitan en el barrio Santo Domingo de Estelí.

Los ancianitos, Jesús Ochoa y su pareja María de los Ángeles de la Rocha de 96 y 75 años respectivamente, alquilan desde hace más de una año la casita donde habitan y que es pagada con el trabajo que realiza la viejita.

Doña María de la Rocha dijo a Noticias ABC, que algunos vecinos de buen corazón les apoyaron inmediatamente para reponer el techo y que no durmieran a la intemperie.

Por su parte don Agustín Olivas, propietario de la vivienda, se hizo presente a la misma, con dos voluntarios para que terminaran la reparación del techo y a la vez lamentó que funcionarios de la alcaldía se negaran a ayudar a los ancianitos por no ser dueños de la casita.

Quizas te interese : Evangélicos son agredidos con hacha dentro de un templo
Luego de darse a conocer esta información por Noticias ABC, la misma tarde de este jueves la municipalidad llegó hasta la vivienda y entregaron 10 láminas de zinc, madera, alfajillas y clavos a la pareja de ancianitos.



Donis Espinoza, funcionario de la alcaldía esteliana, dijo que si se tardó en dar la ayuda fue por las gestiones administrativas que debían realizarse.

Si alguna persona desea ayudar a la pareja de ancianitos, puede dirigirse del portón principal de la UPOLI, dos cuadras al oeste y 150 metros al sur.

Comparte esta noticia