Algunos transportistas de la ciudad de Estelí, todavía recuerdan cuando el precio mínimo de la gasolina era de 30 córdobas por litro, pero tampoco olvidan el que han denominado golpe de septiembre cuando alcanzó su precio máximo en el año.
Con esta, son dos semanas consecutivas que los combustibles registran bajas, mismas que no son bien vistas por el sector transporte y usuarios, quienes demandan mejor regulación en los precios de los mismos.
El transportista Tyron Meléndez, dijo que de nada sirven las bajas que se presentan, si son mínimas y de repente se dan alzas que dejan a todos, manos arriba y sin saber qué hacer ante la situación.
Quizas te interese : Transporte deja de laborar por malos caminos en San Nicolás
La misma opinión tiene Eduardo Aguilera, cadete de un taxi en el que dice que antes podía llenar con casi la mitad de lo que ahora recarga en la gasolinera, debido a las mismas alzas.
Para esta semana el diesel registra una baja de más de 10 centavos, costando entre 25.83 y 25.81 córdobas por litro, mismo que se adquiría a 25.99 córdobas hace algunos días.
La gasolina tuvo un leve descenso de seis centavos, esta se podía comprar a 31.09 córdobas por litro y para hoy se puede encontrar en 31.03 córdobas, dependiendo de la estación.
Quizas te interese : Atropellan a activistas del PLC en Estelí