NOTICIA

Departamental

Centro Humboldt entrena a productores de Nueva Segovia

Unos 26 productores y comunitarios de los diferente municipios de Nueva Segovia, participaron en el primer encuentro de cambio climático y clima como parte de una coordinación entre la red GPAE y el Centro Humboldt. En el encuentro los participantes dieron a conocer los avances que han tenido con la instalación de pluviómetros que facilita a los productores determinar el estado del clima para los diferentes rubros cómo café, tabaco, maíz, frijoles y otros. Agustín Moreira, del centro de


Colaborador Joel Castillo
06-Diciembre-2017
Nueva Segovia-Nicaragua
Unos 26 productores y comunitarios de los diferente municipios de Nueva Segovia, participaron en el primer encuentro de cambio climático y clima como parte de una coordinación entre la red GPAE y el Centro Humboldt.

En el encuentro los participantes dieron a conocer los avances que han tenido con la instalación de pluviómetros que facilita a los productores determinar el estado del clima para los diferentes rubros cómo café, tabaco, maíz, frijoles y otros.

Agustín Moreira, del centro de Agro meteorología del Centro Humboldt, dijo que el encuentro fue de gran provecho para los asistentes ya que hubo muy buena participación.

Quizas te interese : Aumenta movilización en las unidades de transporte colectivo
Reynaldo Arauz, de la red GPAE en el departamento de Nueva Segovia, dijo que este tipo de encuentro es muy fructífero para los asistentes ya que de esta manera multiplican sus conocimientos en sus comunidades.

Alma Iris Miranda García de la comunidad de Santa Bárbara en Jalapa, dijo que con este encuentro enriqueció sus conocimientos.

Comparte esta noticia