NOTICIA

Departamental

Camino en pésimo estado

El tramo de diez kilómetros de camino que conducen del poblado de San Lucas, en Madriz, hacia unas cinco comunidades indígenas habitada por más de 3,000 familias de ese municipio, se encuentran en pésimo estado porque las autoridades de la comuna de esta localidad sanluqueña tienen un año de no darle mantenimiento. Muchas de las familias de las comunidades de Los Canales, La Manzana, Río Arriba y San Francisco de la Camaira, entre otras, lamentan el abandono que se encuentra la vía principal


William Aragon
11-Diciembre-2017
Madriz-Nicaragua
El tramo de diez kilómetros de camino que conducen del poblado de San Lucas, en Madriz, hacia unas cinco comunidades indígenas habitada por más de 3,000 familias de ese municipio, se encuentran en pésimo estado porque las autoridades de la comuna de esta localidad sanluqueña tienen un año de no darle mantenimiento.

Muchas de las familias de las comunidades de Los Canales, La Manzana, Río Arriba y San Francisco de la Camaira, entre otras, lamentan el abandono que se encuentra la vía principal a sus zonas y varias de ellas hicieron un llamado a la actual alcaldesa de San Lucas, Daysi Pérez Vásquez.

Don Manuel Martínez, de la comunidad de San Francisco de la Camaira, señaló que con frecuencia las familias viajan al poblado de San Lucas y a Somoto para vender sus cosechas, comprar provisiones de alimentos, medicinas, ropa y calzado e insumos agrícolas o para hacer otras gestiones, agregó que hasta para a sacar un enfermo es toda un odisea.

Quizas te interese : Cortocircuito deja cuantiosas pérdidas en negocio de Somoto
William John Hooker, propietario de un bus de transporte público reconoce que se ve obligado a estar invirtiendo en el cambio de piezas de rodaje de su unidad, lo que le genera únicamente pérdidas porque su medio de transporte se deteriora rápidamente.

Se logró constatar que los puntos que se encuentran en mal estado son el tramo de camino cercano al Centro de Salud del poblado de San Lucas y el pase por el río de la comunidad de La Manzana, y al otro lado los habitantes de la comunidad de San Francisco de La Camaira, cada vez que llega el invierno quedan aislados.

Se ha intentado buscar declaraciones de la Alcaldesa del municipio de San Lucas, Daysi Pérez Vásquez, pero esta se niega a brindar entrevistas al respecto.

Comparte esta noticia