Periodista
Juan Francisco Dávila Matute
Durante varias horas miembros del cuerpo de bomberos unificados junto a personas civiles, lucharon para poder apagar un incendio que avanzaba lentamente en medio de una madera tipo ripio que estaba almacenada en una fábrica de cajas para empacar de puros.
El hecho ocurrió la madrugada de este sábado último, en la fábrica conocido como YATASA ubicada en la comunidad El Dorado al norte de la ciudad de Estelí.
Las causas y origen del siniestro, así como las pérdidas económicas están bajo investigación, pero el propietario de la fábrica, Yader Zavala, presume que haya sido producto de una chispa que cayó en medio de la madera y con el pasar de las horas se propagó.
El comandante Ramón Montano, de la Dirección General de Bomberos, dijo que el incendio se dificultó poderlo sofocar debido a que avanzaba por debajo de la madera y emanaba una gran cantidad de humo.
Producto de la gran cantidad de humo algunos bomberos y trabajadores de la empresa, resultaron con afectaciones respiratorias, por lo que fueron atendidos de inmediato por socorristas de la Cruz Roja quienes también se presentaron al lugar.