Periodista
Roberto Mora Cárcamo
Los padres de los jóvenes universitarios Franco Valdivia y Orlando Pérez pusieron formal denuncia en el Ministerio Público de Estelí por el asesinato de sus hijos.
Juan Santiago Valdivia y Socorro Corrales padre y madre de Franco Valdivia y Orlando Pérez respectivamente pusieron formal denuncia en la policía por el asesinato de sus hijos el pasado 20 de abril en el parque central de Estelí.
Ambos fueron alcanzados por balas disparadas supuestamente desde el lugar donde estaba la policía y grupo de simpatizantes del gobierno.
En horas de la mañana del mismo viernes 27 de abril los padres de los universitarios asesinados, estuvieron en la policía para pedirle información al jefe de la policía comisionado mayor Alejandro Ruiz Martínez sobre como marchaban las investigaciones.
Sin embargo según los padres de los universitarios, el comisionado mayor les dijo que ni siquiera habían iniciado las investigaciones porque están esperando las órdenes de arriba.
Esto fue denunciado por don Juan Santiago y doña Socorro Corrales en el centro Nicaragüense de Derechos Humanos de donde siguen demandando justicia por la muertes de los jóvenes universitarios quienes andaban desarmados y solo participando en una marcha pacífica reiteró Socorro Corrales.