NOTICIA

Departamental

Comunidad católica de Piedra Larga Condega busca construir su ermita

Por años se han reunido bajo un árbol de mamón para adorar a Dios, por lo que han emprendido la construcción de una ermita.


Periodista Redacción Digital ABC
15-Julio-2019
Estelí-Nicaragua
Durante casi 30 años, las familias católicas de la comunidad Piedra Larga, del municipio de Condega, han realizado sus celebraciones religiosas bajo un árbol de mamón, sin embargo, esto quedará en la historia, ya que han iniciado la construcción de una ermita.

No hay tanto dinero para empezar, pero sí fe y voluntad entre líderes religiosos, feligreses y delegados de la palabra de Dios, quienes han iniciado la compra de materiales de construcción y el movimiento de tierra con esfuerzos propios y esperando que a este proyecto se sumen más servidores de la iglesia.

Don William Fajardo es uno de los que ha puesto amor y trabajo a la obra, con tal de hacer realidad el sueño de muchos ancianitos y jóvenes que anhelan tener un lugar para reunirse y celebrar la palabra de Dios.
Quizas te interese : Entregan ayuda a pareja de ancianitos de Santa Cruz
"Primero teníamos un plástico, pero nos hemos reunido, hemos venido luchando con nuestros esfuerzos. Estamos haciendo este arranque aunque nos toque cubrirnos con plástico otra vez. Mi mamá donó el terreno. Unidos podemos apoyarnos aunque seamos pocos", expresó don William.

En tanto, doña Nora Orozco González, delegada de la palabra en Piedra Larga, manifestó que el proyecto de construcción se ha iniciado con recursos recaudados en quermés y rifas, sin embargo, hace el llamado a la feligresía católica a unirse en este proyecto, ya que el único e histórico lugar que han tenido ha sido la sombra de un palo de mamón.

"Hacemos rosquillas, nacatamales, y cada quien ha ido aportando poco a poco. No contamos con gran cantidad de dinero, pero por algo se inicia. Necesitamos muchos materiales y ponemos el proyecto en manos de Dios, que sea Él tocando corazones buenos para que nos apoyen", añadió doña Nora.

Colaboración de Famnuel Úbeda

Comparte esta noticia