NOTICIA

Departamental

Reo se quita la vida en prisión

El reo tenía a penas cuatro días de estar detenido. Según sus familiares, fue golpeado en la cárcel.


Periodista Redacción Digital ABC
23-Julio-2019
Chinandega-Nicaragua
José Benito Galeano de 36 años se ahorcó en una de las celdas preventivas de la Policía Nacional en el municipio de Corinto, Chinandega. El hecho ocurrió a las 6 de la madrugada de este lunes según informe policial.

"El reo José Benito Galeano López, se encontraba detenido desde el miércoles 17 de julio del 2019, por el delito de robo con intimidación, capturado con orden judicial emitida por el Juez de Distrito Penal de Audiencias de Corinto, licenciado Juan de Dios González Quintana. Registraba antecedentes penales por múltiples robos con intimidación, violencia y hurto", expresa la Policía en su comunicado.

"Cuerpo fue examinado por el doctor Juan Carlos Carrasco, Médico Forense del departamento de Chinandega, dictaminó fallecimiento por asfixia mecánica, el cadáver no presenta signos de violencia", añade la misiva.

Poco después de enterarse de la muerte, la madre y hermanas del reo llegaron a la delegación donde les explicaron que el cuerpo sería trasladado a Medicina Legal en Managua.

Quizas te interese : Hermanos de avanzada edad necesitan apoyo

Descripción

Familiares del reo rechazan versión policial. Foto: Katia Reyes/Radio ABC Stereo

En cuestión de minutos los familiares indignados demandaban a la policía la entrega del cuerpo y denunciaron que Galeano había sufrido golpizas, mientras un cordón de antimotines resguardaba la delegación.

"Ya pueden estar tranquilos el tal oficial Walter y la comisionada, quienes deseaban verlo muerto", aseguraba su hermana entre lágrimas.

Carmen Galeano, la anciana madre del fallecido, declaró que su hijo fue encarcelado hace cuatro días por robo con fuerza y otros delitos. "Aún así mi hijo era un ser humano, por qué me lo golpeaban", enfatizó.

Finalmente el cuerpo de José Galeano no fue llevado a Managua, al contrario fue entregado a sus familiares, quienes lo trasladaron al barrio El Playón del municipio corinteño.

Colaboración de Katia Reyes

Comparte esta noticia