Dos capitalinas identificadas como Yandel Guadalupe Gutiérrez, de 35 años de edad, y Gioconda Velásquez López, de 50 años, fueron capturadas tras llegar por segunda ocasión a una ferretería, donde supuestamente dos días antes habían cometido un robo.
La detención de ambas mujeres tuvo lugar este fin de semana en la ciudad de Estelí. Según la denuncia, la primera vez las señaladas lograron sustraer 8 cerraduras para puertas de diferentes estilos, tamaños y precios, sumando un valor cerca de 8 mil córdobas.
Las involucradas en el hecho calificado como hurto, habrían entrado a la tienda ferretera como clientas, luego sustrajeron los objetos ocultándolos entre sus partes íntimas y posteriormente se fueron del lugar como que si nada habían hecho.
Quizas te interese : Decidió salir adelante elaborando tortillas
En esta segunda ocasión que las sospechosas pretendían hacer nuevamente de las suyas fueron detectadas y reconocidas a través de videos captados por cámaras de vigilancia instaladas en la ferretería, ubicada a orillas de la carretera panamericana.
El caso será remitido por la policía ante las instancias correspondientes, donde las señaladas tendrán que responder por el presunto delito que se les imputa.