Solo con lo que andaba puesto prácticamente quedó una familia que habita en la comunidad Los Rincones, municipio de Pueblo Nuevo, departamento de Estelí, ya que todos sus enseres fueron arrasados por un incendio, el cual se presume que haya sido provocado.
El hecho tuvo lugar en horas de la noche del domingo recién pasado. El propietario del inmueble, el pastor evangélico Freddy Balladares Sevilla, dijo que él y el resto de su familia no se encontraban en el lugar, ya que andaban en una actividad en la ciudad de Estelí.
Los vecinos trataron de controlar las llamas lanzado agua con baldes para rescatar algunas cosas, pero solo pudieron sacar una motocicleta. Las pérdidas económicas andan por unos 120 mil córdobas, según expresó el afectado Freddy Balladares Sevilla.
Quizas te interese : Bomberos estadounidenses visitan a sus homólogos en Condega
Solamente las paredes de la vivienda quedaron buenas. Foto: Cortesía
"Nos llamaron para avisarme que mi casa se había incendiado, los vecinos recurrieron al agua y apagaron lo que pudieron pero los bienes se quemaron: lavadora, equipo de sonido, televisor, refrigeradora, camas, roperos, toda la ropa, el techo. Mejor dicho solo las paredes quedaron, solo con lo que andamos puesto. Somos cuatro miembros de la familia y el incendio fue como a las 12 de la noche", relató con mucha tristeza el afectado.
La policía llegó en horas de la mañana del día siguiente para realizar las investigaciones y determinar tanto el origen como del fuego y para descartar si hubo o no mano criminal.