Mientras se le daba el último adiós a la señora Domitila Espinoza Arteta, de 52 años de edad, José Manuel Cruz Espinoza, de 37 años, uno de sus 10 hijos y quien le quitó la vida dándole golpes con una piedra en su cabeza, era presentado por la policía ante los medios de comunicación.
El hecho ocurrió la mañana del miércoles en la comunidad La Florida, ubicada a unos 14 kilómetros al noroeste de la ciudad de Estelí. La víctima fue atacada mientras hacía tortillas en la finca La Palmera y su cuerpo fue encontrado tendido en el suelo por su esposo Santos Cruz. El supuesto parricida después cometer el crimen se entregó a la policía.
El cortejo fúnebre de doña Domitila Espinoza Arteta salió del barrio Los Ángeles en la ciudad de Estelí, donde fue la vela, hacia el cementerio municipal San Francisco de Asís.
Quizas te interese : Hijo mata a su madre en una comunidad de Estelí
José Manuel Cruz Espinoza fue presentado ayer por la policía. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo
La víctima se congregaba en una iglesia evangélica en la comunidad El Pino No. 02, colindante con la zona de El Regadío, en el municipio de Estelí, según parte de su biografía leída por un familiar durante su sepelio.
Este es el segundo caso en el que un hijo mata a su propia madre que se registra de manera sucesiva en el territorio nicaragüense. El pastor Hermes Zamora Delgadillo, de la comunidad El Pino ? Estelí, calificó lo ocurrido como un hecho bochornoso.