Periodista
Juan Francisco Dávila Matute
Un fuerte vendaval acompañado de una tormenta, al parecer con granizo y actividad eléctrica, hizo volar por los aires como hojas de papel el techo de al menos dos viviendas en el municipio de Condega, departamento de Estelí.
El hecho que sorprendió a los lugareños, sucedió la tarde de ayer miércoles. Una de las viviendas afectadas está ubicada en la comunidad El Mojón y la otra en el barrio Valle de Jesús en la Tierra de Alfareros.
Mientras tanto, en otros sectores del mismo municipio se reportó penetración de agua en viviendas situadas en partes bajas o donde las calles carecen de un buen sistema de drenaje pluvial.
La lluvia también se registró en algunos lugares de Pueblo Nuevo, en el mismo departamento de Estelí, así como en Somoto y Palacagüina en Madriz.
Algunas personas asociaron la tormenta y las actividades eléctricas al fenómeno conocido como Los Jocoteros, el cual suele presentarse, según la tradición, un mes antes de que llegue el invierno. En tanto, en la ciudad de Estelí como tal, solo hubo una pequeña brisa.