En diferentes barrios de la ciudad de Estelí, los habitantes están pegando el grito al cielo por la falta del servicio de agua potable, el cual durante los últimos meses es suministrado de manera irregular y en horario de la madrugada.
Entre los sectores afectados se destaca el barrio Santa Elena, ubicado en la parte sureste de la ciudad de Estelí, donde algunos de los habitantes afirman que el servicio a veces solo llega una vez al medio día o en horas de la madrugada.
Los afectados solicitan a las autoridades que al menos notifiquen a la población el horario en que se suministrará el servicio, para estar preparados y poder almacenar el agua necesaria.
Quizá te interese: Experimentan en Condega proyecto de captación de agua por medio de la neblina
Consultados al respecto, representantes de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL), en Estelí, indicaron que el problema se debe a que los pozos de los cuales se abastecen algunos sectores de la ciudad, han disminuido su caudal producto de la sequía.
Expresaron que para que la población pueda contar con el importante recurso hídrico se están auxiliando de otros pozos que aún conservan más afluencia de agua y en aquellos lugares más altos donde ya no llega, llevan el vital líquido a los usuarios a través de cisternas.
Así mismo le hicieron un llamado a la población que recibe el servicio de agua de manera normal, a tomar conciencia y no desperdiciarla. Se espera que con la entrada del inverno los pozos puedan recuperar el nivel necesario para que el problema se solucione.