Durante la audiencia preliminar que se realizó en contra de Wilmer Moisés Palacios Toruño, de 24 años de edad, señalado de privarle la vida de una puñalada en el tórax al jovencito Keneth Josué Lanuza Acuña, de 19 años, la juez a cargo del proceso admitió la acusación.
El crimen vinculado a supuestos celos, ocurrió la madrugada del jueves pasado en el barrio Noel Gámez de la ciudad de Estelí, cuando el ahora occiso presuntamente se encontraba en la casa de habitación de la ex compañera de vida del supuesto autor del homicidio, quien tiene antecedentes penales.
La doctora Alma Pino Irías, juez de Distrito Penal de Audiencias, además de admitir la causa, mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva y programó la próxima audiencia contra el procesado para el 7 de mayo del año en curso.
Lea también: Capturan a señalado de apuñalar mortalmente a joven en Estelí
El abogado acusador particular y adherido al Ministerio Público, Kenex Guardado, dijo que al final del proceso judicial esperan un fallo de culpabilidad para el acusado, porque a pesar de no tener nada con su ex pareja, supuestamente planificó el crimen. "Ellos tenían 5 meses de estar separados", dijo el abogado.
"La misma relación de hechos que establece el Ministerio Público señala que el acusado sabía que la víctima Kenneth Josué Lanuza se encontraba en la casa de su ex pareja y que al darse cuenta esperó incluso a que le abrieran la puerta para penetrar al interior del inmueble, darle persecución a la víctima, hasta causarle la muerte, ya llevaba intenciones de privar de la vida a Kenneth Josué", detalló Guardado a Noticias ABC.
La víctima era estudiante de secundaria
Kenneth Lanuza Acuña cursaba cuarto año se secundaria en el Instituto Nacional Francisco Luis Espinoza (INFLE) de Estelí, donde era miembro de la banda rítmica y practicaba deportes. Según sus compañeros y maestros, era un joven carismático y agradable, no tenía vicios ni se metía en problemas.
El jovencito vivía con su abuelita y hermana, debido a que sus padres residen fuera de Nicaragua y desafortunadamente no pudieron darle el último adiós a su hijo debido a la suspensión de vuelos y cierre de fronteras ocasionados por el coronavirus.