El presunto homicida de quien en vida fuera el pequeño comerciante del mercado Alfredo Lazo de la ciudad de Estelí, Salvador de Jesús Barreda Lanzas, de 49 años y conocido como Palomares, fue presentado por la policía la mañana de ayer lunes, después de lograr su captura en horas de la noche del domingo, día que ocurrió el crimen.
El comisionado mayor Alejandro Ruíz, jefe de la policía en el departamento de Estelí, dijo que José Bayardo Tercero Quevedo es el supuesto autor del crimen, ocurrido a las 5:40 minutos de la tarde del domingo 31 de enero dentro de un bar y sala tragamonedas cerca del mercado Alfredo Lazo.
Según testigos e informe policial, José Bayardo primero discutió en estado de ebriedad con la víctima Salvador de Jesús, posteriormente hizo como que se separó y luego regresó solo para propinarle una puñalada en la parte de la tetilla izquierda, con la cual le causó la muerte a la víctima.
El hecho sangriento fue registrado por al menos una de las cámaras de vigilancia del establecimiento. El supuesto autor del crimen, cuyo móvil se vincula a rencillas personales, huyó del lugar, pero fue ubicado y capturado en el barrio Alexis Argüello, lugar donde reside.
Además de la captura, se ocupó el cuchillo con el que habría matado al comerciante, dijo el comisionado Alejando Ruíz, quien explicó que el médico forense determinó que la causa de muerte de Salvador de Jesús fue shock hipovolémico.