En el banquillo de los acusados del Juzgado de Distrito Penal de Audiencias de Estelí fue sentado el joven Denis Onell Rodríguez, de 21 años de edad, señalado de haber atentado contra la vida de su padrastro Apolinar Cruz Centeno, de 66 años, al propinarle 3 machetazos.
El hecho cuyo, móvil no ha sido determinado, sucedió a las cinco de la tarde del pasado 17 de marzo, en el sector Monte Redondo, en la zona de Miraflor, al noreste de la ciudad de Estelí. La víctima recibió los machetazos en su frente, cuello y mejía.
Según el relato de hechos, el acusado, a quien se le imputa el supuesto delito de homicidio en grado de frustración, una vez que agredió a su padrastro huyó creyendo que lo había matado, pero la víctima logró sobrevivir y más tarde fue llevada al hospital de Estelí.
Al presunto autor posteriormente la policía logró localizarlo y capturarlo. La audiencia inicial donde se determinará si existen los elementos de pruebas suficientes para ser remitido a juicio, fue programada para el próximo jueves 25 de Marzo del presente año.
Como principal testigo ocular, los representantes del Ministerio Público como el ente acusador han ofrecido el testimonio de la madre del supuesto autor y compañera de vida del lesionado, la señora Carmen Rodríguez, quien fue la que llevó a la víctima al centro asistencial.