NOTICIA

Local

Demanda pena máxima para acusado por homicidio ocurrido durante boda

Madre demanda justicia. Hace dos años a su hijo le quitaron la vida durante una boda, el presunto autor fue recientemente capturado.

A la izquierda: Julio César Cruz, que en paz descanse. A la derecha: Ana Patricia Garmendia, pide justicia.
A la izquierda: Julio César Cruz, que en paz descanse. A la derecha: Ana Patricia Garmendia, pide justicia.

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
24-Marzo-2021
Estelí-Nicaragua

Mientras Marvin Antonio Flores Talavera espera juicio por el supuesto delito de homicidio en perjuicio de Julio César Cruz Garmendia, la madre de la víctima Ana Patricia Garmendia, demanda un fallo de culpabilidad y la pena máxima de 15 años para el acusado.

Según la madre, su hijo fue ultimado de una puñalada en el tórax sin motivo alguno, ya que él no tenía enemistades o rencillas con el presunto autor del crimen, tal a como lo afirmó la policía tras su captura recientemente, después de andar por más de dos años huyendo.

El caso tuvo lugar durante la celebración de una boda la tarde del domingo 17 de noviembre del año 2019, en la comunidad La Labranza, zona de La Montañita, en la parte oeste de Estelí. La muchacha que se casaba es sobrina del acusado.

Lea además: Capturan a supuesto autor de homicidio ocurrido durante una boda

La víctima de 24 años, cuyo cuerpo quedó tendido en un potrero frente a la vivienda donde se llevaba a cabo el evento, trabajaba para una empresa de electricidad en Estelí, dijo la señora Ana Patricia Garmendia, quien demanda justicia.

"Pido justicia, que la autoridad ponga mano dura, si hay cadena perpetua yo la pido porqué no es justo que haya matado a mi hijo de puro gusto, no tenían rencillas personales, eran amigos y familia, simplemente Marvin llegó a la fiesta, lo sacó, le dijo 'vení platiquemos' y ahí no más le dio la puñalada, sin razón, sin motivo", expuso la madre de la víctima.

"Que le caiga todo el peso de la ley a ese asesino, hubo la boda, se casaron cuando estaba empezando el baile ahí fue cuando ocurrió el crimen, después cancelaron todo, cuando yo llegué ya lo hallé tendido en el suelo a mi criatura, por eso pido que hagan justicia, que lo castiguen, no lo dejen así", pidió entre lágrimas doña Ana Patricia.


Comparte esta noticia