NOTICIA

Local

Ambulancia se vuelca al norte de Estelí

El vehículo de socorro por poco se precipita al río.

La ambulancia quedó a un lado de la vía. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo
La ambulancia quedó a un lado de la vía. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
17-Junio-2021
Estelí-Nicaragua

La mañana de este jueves 17 de junio se registró un accidente de tránsito, en el que una ambulancia del Ministerio de Salud se volcó después que el conductor perdiera el control y chocara contra las barandas del puente ubicado en el sector de Las Chanillas, al norte de la ciudad de Estelí. 

Se presume que el vehículo presentó fallas mecánicas que provocaron que el chófer perdiera el control. Antes de que las instituciones de socorro se presentaran al lugar, algunos pobladores que por ahí transitaban se dispusieron a dar asistencia a los ocupantes de la ambulancia.

La ambulancia, que se dirigía de Condega con dirección al hospital de Estelí, estuvo a escasos metros de caer del puente. Producto del impacto rompió la tubería de agua potable ubicada cerca de la zona. 

En el vehículo viajaban el conductor y un enfermero que participaría en la jornada de vacunación programada para hoy. Ambos fueron trasladados en condición estable al centro asistencial para la debida valoración. La emergencia fue atendida por miembros de la Cruz Roja y Bomberos.

El vehículo de socorro, con placa M 292 018, pertenece al Ministerio de Salud del municipio de Condega y era conducido por Wilfredo Ayestas Vargas, quien se hacía acompañar del enfermero Eyner Oswaldo Morales, ninguno de los dos resultó con lesiones graves.

Para regular el tráfico llegaron agentes policiales. Posteriormente las cuadrillas de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL) asistieron para reparar los daños en la tubería que abastece a barrios de la zona.


Comparte esta noticia