NOTICIA

Nacional

Policía detiene a Miguel Mora

El periodista ya estuvo detenido durante seis meses después de las protestas de 2018.

Miguel Mora, dueño de 100% Noticias.
Miguel Mora, dueño de 100% Noticias.

Periodista Redacción Digital ABC
21-Junio-2021
Managua-Nicaragua

Anoche fue detenido el periodista y dueño de 100% Noticias, Miguel Mora, quien además es aspirante a la presidencia de Nicaragua. La información fue confirmada por la policía a través de la Nota de Prensa No. 161-2021, donde indican que Mora fue detenido de conformidad con la Ley No. 1055 "Ley de Defensa de los Derechos del pueblo a la Independencia, la Soberanía y Autodeterminación para la paz".

Según el comunicado, Mora es investigado "por realizar actos que menoscaban la independencia, la soberanía, y la autodeterminación, incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos, pedir intervenciones militares, organizarse con financiamiento de potencias extranjeras para ejecutar actos de terrorismo y desestabilización". 

Además, por "por proponer y gestionar bloqueos económicos, comerciales y de operaciones financieras en contra del país y sus instituciones, demandar, exaltar y aplaudir la imposición de sanciones contra el Estado de Nicaragua y sus ciudadanos, y lesionar los intereses supremos de la nación".

La policía indica que Mora será "remitido a las autoridades competentes para su enjuiciamiento y determinación de las responsabilidades penales". El periodista ya estuvo detenido durante seis meses después de las protestas de 2018 y fue puesto en libertad bajo la Ley de Amnistía. 


Comparte esta noticia