NOTICIA

Local

Menores de edad en motocicleta chocan contra camioneta en Estelí

Según testigos, un adolescente de 13 años conducía una motocicleta y llevaba como pasajero a un niño de unos 7 años, cuando impactaron de frente contra una camioneta que iba saliendo de un taller.

La motocicleta era conducida por un menor de 13 años de edad. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo
La motocicleta era conducida por un menor de 13 años de edad. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
5-Octubre-2021
Estelí-Nicaragua

Un adolescente de 13 años de edad y un niño de 7 años resultaron con golpes y magulladuras de consideración, luego que chocaran de frente contra una camioneta, cuando los dos menores de edad circulaban en una motocicleta.

El suceso se registró este lunes 04 de octubre, a eso de las 12 del mediodía, exactamente de la Pulpería Los coquitos, cuatro cuadras al norte, en el sector del barrio Filemón Rivera, de la ciudad de Estelí. 

Según indicó un testigo, el percance vial se dio cuando el conductor de una camioneta Toyota Hilux, color gris y placas de Madriz, iba saliendo del taller, por lo que supuestamente los menores de edad no se percataron que el vehículo iba saliendo e impactaron de frente contra la camioneta.

Producto del fuerte impacto, el menor de 13 años fue auxiliado por uno de los vecinos de la zona, en tanto la motocicleta Jialing, color rojo, resultó con daños en la parte frontal de la carrocería.

Los habitantes de la zona indican que frecuentemente se registran accidentes en la calle principal que conduce hacia la UNI Norte. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo

"El muchacho (de la camioneta) venía saliendo del taller y en eso venían unos chigüines en una moto, iban a una gran velocidad y no frenaron, sino que se vinieron a chocar contra la camioneta, un niño de 7 años que salió corriendo e iba súper golpeado, y el otro de 13 años que se llevó la ambulancia", relató un testigo. 

"Yo creo que gran parte tenemos la responsabilidad los padres porque no sabemos a donde andan nuestros hijos, ¿dónde están los padres de estos niños? Parece que trabajan en mecánica, yo hago un llamado a ser más responsables, esto no se puede seguir dando, la moto es un peligro, un niño no sabe las señales de tránsito y ni sabe manejar", reflexionó el ciudadano.

El menor de 13 años fue trasladado al Hospital San Juan de Dios por paramédicos de la Cruz Roja e iba en condición estable. Un agente policial se presentó al lugar para levantar el croquis del accidente de tránsito.

Modesta Pinel, vecina del taller donde estaba la camioneta, dijo a Noticias ABC que ella y su familia solo escucharon el impacto. "Solo escuché el golpe cuando cayeron los chavalos, estaban en el suelo, el chavalito pequeño se fue, yo creí que se habían muerto", expresó Modesta.

Por su parte, Dora María Gámez, pobladora del barrio, expresó que esta problemática produce alarma en la ciudadanía, pues con más frecuencia se observa y se escucha en las noches carreras ilegales, conductores en estado de ebriedad y personas que manejan a exceso de velocidad.

"Es preocupante la ola de accidentes de tránsito que estamos teniendo en la calle principal que va hacia la UNI Norte: la velocidad, el alcoholismo, la falta de señalización, carreras ilegales en la noche. Le hacemos el llamado a las Obras Municipales y a Tránsito, ya que es un peligro para nosotros los peatones, a veces ni aceras tenemos en el barrio", manifestó Dora María. 


Comparte esta noticia