NOTICIA

Internacional

Tres niños fueron abandonados durante meses junto al cadáver de su hermano

El mayor de los niños "hacía lo posible por cuidar de los otros", sus dos hermanos menores, de 7 y 10 años.


Periodista Redacción Digital ABC
26-Octubre-2021
Estados Unidos

Tres niños abandonados desde hace meses por sus padres fueron encontrados en Houston, Estados Unidos, en un departamento en el que también se halló el esqueleto de un cuarto niño, anunció este lunes el sheriff local.

La policía dijo que había encontrado a la madre de los niños y a su pareja el domingo por la noche. En esta fase de la investigación, la policía cree que los padres "no vivían en el apartamento desde hacía varios meses", tuiteó el sheriff del condado de Harris, que incluye Houston.

Ambos fueron interrogados y posteriormente las autoridades los dejaron ir. La policía local no respondió a las preguntas para saber por qué la madre y su novio fueron liberados sin que se presentaran cargos en su contra.

El mayor de los tres niños, un joven de 15 años, dijo a la policía "que su hermano de 9 años llevaba un año muerto y que su cuerpo estaba en la habitación contigua a la suya", aseguró el sheriff Ed González.

La situación es "horrible, trágica", para estos tres niños que "vivían en condiciones bastante deplorables", añadió el funcionario en una rueda de prensa.

El mayor de los niños "hacía lo posible por cuidar de los otros", sus dos hermanos menores, de 7 y 10 años, comentó. Se desconoce si alguno de los niños asistía a la escuela.

Pero los dos más jóvenes "parecían estar desnutridos y mostraban signos de lesiones físicas".

Los tres niños fueron trasladados al hospital para ser examinados y tratados.

En un comunicado, el Departamento de Servicios y Protección de la Familia de Texas dijo que buscaría la custodia de emergencia del joven de 15 años y sus dos hermanos "para garantizar la seguridad de los niños''.

"Los Servicios de Protección Infantil estaban al tanto de la familia, pero no había ninguna investigación activa en el momento en que se descubrió a los niños solos en su apartamento'', dijo la agencia.

Los vecinos expresaron conmoción e incredulidad cuando se enteraron de los niños. Kayla Williams le dijo al Houston Chronicle que tiene dos hijos, pero que no planea contarles lo sucedido. "No necesito ponerles esto en la cabeza'', dijo. "Es una locura''.

La investigación, encomendada a la policía criminal y a la unidad de abusos de menores, sigue en curso, dijo González.


Comparte esta noticia