NOTICIA

Local

Ladrones en motocicleta despojan de su cartera a joven esteliana

En una moto modificada y sin placas. Además de robarle, los malhechores le dieron un fuerte golpe en la espalda a la joven. El robo ocurrió cerca de la Escuela Rubén Darío.

El robo ocurrió cerca de la Escuela Rubén Darío. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo
El robo ocurrió cerca de la Escuela Rubén Darío. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
26-Octubre-2021
Estelí-Nicaragua

Después de darle seguimiento durante varias cuadras, dos sujetos desconocidos que andaban en motocicleta interceptaron y despojaron con lujo de violencia de una cartera que portaba la joven Katherine Dávila Urrutia, bisnieta de quien en vida fuera don Felipe Urrutia.

Según relató la afectada, quien también se movilizaba en una motocicleta, el hecho sucedió el sábado recién pasado a eso de la nueve y media de la noche por las cercanías de la Escuela de Primaria Rubén Darío, en el barrio Héroes y Mártires de la ciudad de Estelí.

La joven Katherine Dávila Urrutia manifestó que los delincuentes portaban sudadera con gorros y usaban mascarillas oscuras. Antes de arrebatarle el bolso con dinero en efectivo y documentos de importancia, los malhechores le propinaron a la joven un manotazo en la espalda.

Quizá le interese: Falla su intento de robo y es captado por las cámaras de negocio esteliano

"Se me hacía raro que una moto me venía persiguiendo pero luego pensé que quizá iban en la misma dirección que yo, pero cuando pasé por un punto medio oscuro aceleraron la moto a la par mía y me dieron un golpe en la espalda", relató la joven, quien señaló que eran dos sujetos lo que iban en una moto Bajaj modificada, sin placas. 

Agregó que si bien es cierto que el dinero que se llevaron le cuesta ganárselo, lo que más le preocupa es la pérdida de sus documentos personales, como licencia para conducir, la circulación de la motocicleta y su cédula de identidad.

Ante este caso, la afectada solicitó a todas las personas que si encuentren sus documentos o tienen información al respecto, que por favor se comuniquen a su número telefónico: 8600-5046. "Ya puse la denuncia pero hasta la vez no se ha hecho nada, espero se haga justicia", expresó la víctima.


Comparte esta noticia