NOTICIA

Local

Furgón cargado de maíz se vuelca en la carretera Estelí - La Trinidad

Se calcula que el furgón transportaba 600 quintales de maíz. El producto quedó esparcido sobre el suelo y varios lugareños empezaron a recogerlo en panas y sacos.

Las pérdidas materiales son cuantiosas. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo
Las pérdidas materiales son cuantiosas. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
27-Octubre-2021
Estelí-Nicaragua

Esparcida a un lado de la vía quedó una gran cantidad de maíz amarillo, tras que el furgón en el que era transportado el grano, aparentemente mientras bajaba una pendiente sufriera desperfecto en los frenos y se volcara.

El accidente de tránsito, que solo dejó cuantiosos daños materiales, se registró la tarde de este martes en la cuesta La Concepción, comunidad del mismo nombre, sobre la carretera panamericana que conduce de la ciudad de Estelí al municipio de La Trinidad.

Según testigos, el camión que circulaba en sentido de norte a sur y que llevaba alrededor de 600 quintales de maíz, antes de volcarse recorrió varios metros sobre las vallas metálicas, las cuales sufrieron afectaciones considerables.

Habitantes del sector aprovecharon para recoger parte del maíz que se regó por todo el camino. Además, el tráfico vehicular se vio obstaculizado por varios minutos, hasta que la vía fue despejada por medio del uso de una grúa.


Comparte esta noticia