NOTICIA

Local

Veterinarios al rescate atenderán las 24 horas durante los fines de semana en Estelí

Atentos al llamado. A partir de este fin de semana, dos médicos veterinarios estarán disponibles las 24 horas del día para atender emergencias en mascotas. El servicio lo brindarán a domicilio y en el Benemérito Cuerpo de Bomberos.

El servicio estará disponible a domicilio. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
El servicio estará disponible a domicilio. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
3-Diciembre-2021
Estelí-Nicaragua

Con el fin de poder obtener un poco de ingresos económicos y ayudar a los dueños de mascotas, dos médicos veterinarios de Jinotega han decidido viajar a la ciudad de Estelí para emprender una iniciativa de atención de animales las 24 horas del día, todos los fines de semana.

Los especialistas, quienes estarán disponibles a partir del sábado hasta el amanecer del día lunes, se ubicarán en las instalaciones del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Estelí y son los médicos veterinarios Noel Moisés Navarrete y Oscar Picado.

"Tenemos esta iniciativa y queremos brindar el servicio de emergencias las 24 horas, nosotros tenemos que buscar nuevas maneras de hacer ingresos y apoyar a la población, tenemos entendido que en Estelí no hay servicio las 24 horas, nosotros lo vamos a ofrecer a costos accesibles, con precios diferenciados en el día y la noche", explicó Navarrete. 

El médico veterinario detalló que entre los servicios que ofrecerán se encuentran: cirugías, consultas, ultrasonidos y placas. "Atenderemos especialmente a gatos y perros, peor también damos atención a especies mayores", destacó Navarrete, cuyos servicios empezarán a ofrecerse este sábado 04 de diciembre. 

Ambos médicos veterinarios expresaron que tanto las consultas que brinden como algunas cirugías que realicen, tendrán un costo accesible. Así mismo también contarán con el servicio a domicilio, si los propietarios de los animales así lo solicitan.

De igual forma agregaron que en el caso de que se reporte una emergencia con animales ante el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Estelí, ellos estarán disponibles a aportar su colaboración. 

"Ya que estamos en la estación, si surge un rescate con ellos, claro que lo vamos a hacer de toda voluntad", expresó Picado, quien aclaró que el resto de servicios sí se cobrarán, apegados a la realidad económica de la población. "Esperamos que nos apoyen, sabemos que la gente a veces está corriendo los fines de semana buscando quien puede atender a sus animalitos", puntualizó Picado. 

Para mayor información pueden comunicarse al teléfono del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Estelí: 2713-2643. También pueden llamar directamente a los de los médicos Veterinarios al Rescate, a los números: 8401-5113 y 8659-4137.


Comparte esta noticia