NOTICIA

Departamental

Padre desesperado por encontrar ayuda para su hijo sordomudo y con problemas mentales

Jhony José es sordomudo y sufre descompensación mental. Su papá relata que se ve obligado a encerrar a su hijo mientras él sale a trabajar, ya que el joven se ha escapado y desaparecido. El angustiado padre urge ayuda de las autoridades, debido a que la situación es insostenible.

El padre ruega por ayuda especializada para su hijo. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo
El padre ruega por ayuda especializada para su hijo. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
3-Diciembre-2021
Estelí-Nicaragua

Desesperado asegura estar el señor Miguel Ángel Zamora, pues desea encontrar un centro especializado para su hijo Johnny José Zamora, de 28 años, quien nació con problemas auditivos y de habla, además, después fue desarrollando descompensación mental.

El angustiado padre, quien habita en la zona de Santa Cruz, municipio de Estelí, manifiesta que ante esta situación vive bajo sufrimiento, ya que su hijo a cualquier hora se descontrola y puede escaparse de la casa.

 Esta es la vivienda donde habita don Miguel Ángel junto a su hijo. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo


Según don Miguel Ángel, solo ellos dos viven en la vivienda y para ir a trabajar, él tiene que dejar encerrado al joven, ya que de lo contrario, éste sale a caminar sin dirección y se desaparece, incluso una vez, lo fue a encontrar extraviado en Honduras.

"Él se me fue a pie hasta Honduras, llegó a Tegucigalpa, él pasó dos meses desaparecido, yo lo hacía muerto", cuenta el señor, quien asegura que "se me sale por el techo, rompe las paredes, golpea las puertas, yo no puedo dormir, tengo que salir todos los días a trabajar y lo dejo encerrado, le dejo la comida hecha, hasta que vengo ahí pasa, es un riesgo".

Debido a esta problemática, don Miguel Ángel dijo que no sabe qué hacer para encontrar una solución, por lo que pide a las autoridades de las instituciones del Estado, así como a organismos y entidades privadas que le brinden ayuda.

"Yo quiero que de parte del gobierno me ayuden a ingresarlo a un centro, somos solitos los dos, no tengo otros hijos que me ayuden a cuidarlo, la mamá lo abandonó, el único amparo es Dios y yo, que me ayuden, yo me comprometo a irlo a ver a donde sea", ruega el angustiado padre.

Para mayor información, puede comunicarse con el señor Miguel Ángel Zamora al número: 5727-5536. También puede dirigirse del Empalme de Santa Cruz, unos 100 metros hacia la carretera a San Nicolás.


Comparte esta noticia