NOTICIA

Local

Iniciativa Colibrí celebrará sus diez años de fundación con Festival de Teatro

Diez años haciendo arte, promoviendo el teatro y entreteniendo a la niñez. Este domingo 05 de noviembre Iniciativa Colibrí en Estelí realizará un Festival de Teatro completamente gratuito para el público.

El proyecto cumple 10 años de fundación. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
El proyecto cumple 10 años de fundación. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
3-Diciembre-2021
Estelí-Nicaragua

"Colibrí: diez años llevando teatro al pueblo de Estelí" es el lema con el que los fundadores y miembros del proyecto Iniciativa Colibrí celebran su décimo aniversario. La organización se ubica en el barrio Oscar Arnulfo Romero de la ciudad de Estelí y funciona como una pequeña escuela de Teatro Infantil.

María Jesús Centeno, coordinadora del proyecto, expresó a Noticias ABC que el día miércoles primero de diciembre cumplieron un aniversario más de fundación, por lo que han preparado un festival teatral que se desarrollará en el auditorio central de la Facultad Multidisciplinaria UNAN - FAREM Estelí, este próximo domingo cinco de diciembre a partir de las dos de la tarde.

Miembros del Nido de las Artes también participarán en el festival. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

El evento tendrá como propuesta principal la presentación de tres obras de teatro divididas en tres grupos: una presentada por los Petit Colibrí, quienes son los más pequeños de la escuela de teatro; otro por el grupo Cuentos Creativos, conformado por los adolescentes de la organización; y el Grupo Teatral, integrado por los jóvenes de Iniciativa Colibrí.

Además de las obras teatrales que se presentarán en el festival, que es completamente gratuito para el público en general, contará con la participación especial de la agrupación musical Cenzontle Latino de FAREM Estelí, Colectivo el Nido de las Artes y la Escuela de Inglés Sunshine Estelí. Centeno además agradeció de gran manera el apoyo brindado por Fundación Vínculos Estelí. 

El festival también es organizado por la joven Adriana Centeno, quien funge como otra de las fundadoras de la Iniciativa Colibrí, y por Julio César Rivera, quien tiene vasta experiencia en Clown, una técnica del teatro que tiene como herramienta principal una nariz roja, a través de la cual busca causar emociones y sensaciones en el espectador. Otros facilitadores son July Martínez, Francela Rodríguez y Douglas Ortez.

Son alrededor de 30 niños, adolescentes y jóvenes los que debutarán en las presentaciones de teatro este próximo domingo 5 de diciembre. "Ese día, nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes muestran el talento y el trabajo arduo de todo el año: sus creaciones teatrales", explicó María Jesús.

"Este año con mayor razón nos dignamos a celebrar porque ha sido un año tan difícil, muchas personas ya no están con nosotros, otras están enfermas y si Dios nos ha dado la oportunidad de llegar hasta esta fecha pues vamos a celebrar con arte", manifestó la coordinadora de la Iniciativa Colibrí. 


Comparte esta noticia