NOTICIA

Internacional

Al menos 21 muertos tras la erupción del volcán Monte Semeru en Indonesia

Las operaciones de búsqueda y rescate se han enfrentado a retos durante los últimos tres días, como el riesgo de flujos piroclásticos y el hecho de que muchas zonas sigan calientes.


Periodista Redacción Digital ABC
6-Diciembre-2021
Indonesia-Indonesia

El número de muertos tras la erupción del sábado del volcán Semeru ascendió a 21, según declaró a CNN el jefe del grupo de trabajo para la gestión de la erupción del monte Semeru, el coronel de infantería Irwan Surbekti.

Dieciséis de las víctimas han sido identificadas, entre ellas dos mujeres y dos niños. Otras cinco aún no han sido identificadas, dijo Surbekti.

Al menos 54 personas resultaron heridas y fueron hospitalizadas, todas ellas con quemaduras causadas por la lava caliente y los flujos piroclásticos, una mezcla de ceniza, roca y gases volcánicos. Otras 21 personas siguen desaparecidas.


Las operaciones de búsqueda y rescate se han enfrentado a retos durante los últimos tres días, como el riesgo de flujos piroclásticos y el hecho de que muchas zonas sigan calientes después de haber sido cubiertas por la lava, lo que hace que los movimientos sean arriesgados.

La nueva actividad volcánica del lunes obstaculizó los esfuerzos de búsqueda, lo que obligó a los equipos de rescate a retirarse de algunas áreas.

De las áreas cubiertas por la ceniza volcánica continuaron surgiendo peligrosas columnas de humo espesas, mientras que los rescatistas con cascos intentaron cavar en el barro para tratar de encontrar sobrevivientes y recuperar cuerpos.


Comparte esta noticia