NOTICIA

Departamental

Ancianita anhela una casa para vivir con su nieta

Doña Juana Sánchez Muñoz tiene 75 años de edad y se encuentra a cargo de una nieta, viviendo en severas condiciones de pobreza. Ella vende leña para poder subsistir. Sus vecinos esperan que las instituciones le ayuden a tener un hogar digno.

Se necesita apoyo de las autoridades municipales. Foto: Denis García/Radio ABC Stereo
Se necesita apoyo de las autoridades municipales. Foto: Denis García/Radio ABC Stereo

Colaborador Denis García
3-Enero-2022
Madriz-Nicaragua

En una casita construida de plástico habita doña Juana Sánchez Muñoz, junto a su nieta de 8 años de edad. La ancianita vende leña para subsistir y mantener a su nieta, así lo relató don Mauro Gutiérrez, vecino de la anciana, él al igual que otros vecinos ayudan a la señora a sobrevivir.

Doña Juana Sánchez Muñoz, tiene 75 años y habita sólo con su nietecita, debido a que su esposo y su único hijo fallecieron en el mes de mayo del año pasado. Los vecinos velan por el bienestar de la anciana y la niña para que puedan tener los tres tiempos de comida, según Mauro Gutiérrez.

Quizá le interese: Rescatan a hombre que pasó varios meses extraviado y viviendo bajo un árbol

Ahora los pobladores de ese sector están coordinando con las autoridades municipales para que la anciana pueda contar con una casa digna donde vivir en el sector de San Sebastián, de la comunidad Santa Isabel, municipio de Somoto.

Dicha meta es anhelada con mucha ilusión y esperanza por doña Juana, quien vive en una casita de plástico y zinc. "Este zinc me lo han dañado esos pandilleros. Tengo alimentos porque los vecinos me dan. Me gustaría tener mi casita", expresa la ancianita.

Por su parte don Mauro Gutiérrez manifestó que "Ella primeramente necesita una vivienda porque es demasiado pobre, no cuenta con la capacidad para hacer una vivienda, lo que tiene es un ranchito de plástico. Las instituciones perfectamente le pueden ayudar a ella. Además, necesita una cama, una mesa y alimentos". 


Comparte esta noticia