NOTICIA

Internacional

Logran recaudar el dinero para repatriar a segoviana que falleció en España

Noelia Garmendia Talavera falleció en España, a causa del cáncer, ella era originaria de una comunidad de Jalapa, Nueva Segovia. Ayer se logró la meta para su repatriación.

La repatriación podría realizarse la próxima semana. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
La repatriación podría realizarse la próxima semana. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Colaborador Denis García
10-Marzo-2022
España

En horas de la tarde de ayer miércoles nueve de marzo, la familia de Noelia Garmendia Talavera, quien falleció producto de cáncer en los ovarios, en España, logró llegar a la meta propuesta para poder repatriar el cadáver de la señora originaria de la comunidad de Pasmata, municipio de Jalapa, departamento de Nueva Segovia.

Así lo dio a conocer su hija Darling Briones Garmendia, quien junto a sus hermanos, familiares y amigos salieron a las calles y también expusieron la situación a través de medios de comunicación, para poder reunir el dinero necesario para asumir los gastos de la repatriación.

Lea además: Cáncer causa la muerte de una nicaragüense en España

Darling aprovechó este espacio para agradecer a todas las personas que están dentro y fuera del país que aportaron para esta causa. Darling, además, hizo un llamado a la población para que sepa que suspendieron las colectas para esta causa y no se dejen engañar si hay gente mal intencionada que les solicite ayuda en nombre de su madre.

"Nosotros pensábamos que esto iba a tardar más tiempo, pero gracias a Dios ya se logró la meta, según lo que nos han dicho, se cree que en esta otra semana llega el cuerpo. Agradecemos a todos los que nos apoyaron, que Dios les guarde y les bendiga, de no ser por ellos no habríamos podido traer a mi mamá", añadió Darling.


Comparte esta noticia