NOTICIA

Departamental

Tierra VolcáNica; una de las bandas musicales de La Trinidad, publica nueva canción

La nueva canción de Tierra VolcáNica lleva el nombre de "Tiempo", escrita por su director Otoniel Escoto, tras el fallecimiento de su padre. Ésta es una de las bandas de rock alternativo más reconocida en el departamento de Estelí.

Tierra VolcáNica nació en el año 2003. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Tierra VolcáNica nació en el año 2003. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
8-Abril-2022
Estelí-Nicaragua

Tierra VolcáNica es una de las bandas de rock alternativo más conocida en el departamento de Estelí, la cual tiene 19 años de haber sido fundada y ha recibido mucha aceptación del público. Hoy viernes, la banda realizó el lanzamiento de un nuevo tema musical completamente de su autoría.

La nueva canción de Tierra VolcáNica lleva el nombre de "Tiempo", escrita por su director Otoniel Escoto, tras el fallecimiento de su padre.

El tema musical "Tiempo" también tiene su videoclip y ambos formatos estarán disponibles desde hoy en todas las redes sociales y plataformas digitales como: Spotify, Youtube, Amazon Music, Facebook e Instagram.

Otoniel Escoto, director de Tierra VolcáNica, dijo a Noticias ABC que este sencillo es el segundo del nuevo disco en que se encuentran trabajando, el cual al culminarlo tendrá entre 10 y 12 canciones y ha representado una de las principales metas artísticas de la banda.

Quizá le interese: Agrupación musical de Jinotega, lanza nueva producción artística

Tierra VolcáNica nació en el municipio de La Trinidad, departamento de Estelí, pero actualmente es integrada por músicos de diferentes zonas como: Estelí, Condega, San Ramón-Matagalpa y La Trinidad. Los artistas que conforman esta banda son: Arístides, en el teclado; Jairo, en el bajo; "Chico" Villarreyna, como vocalista; Otoniel, en la batería; y Gonzalo, como guitarrista.

Otoniel Escoto, director de Tierra VolcáNica, manifestó que "esa canción la escribí cuando falleció mi papá, hace 8 meses; es el segundo sencillo que se desprende del disco que estamos grabando, nuestro segundo disco musical, el cual nos ha llevado tiempo por todas las situaciones que han pasado, como la pandemia, que nos ha venido a atrasar un poco". 

"Esta canción es nuevecita, de paquete, viene con un videoclip el cual lo grabamos en La Garnacha, en una cabaña muy bonita, espero que la disfruten", añadió Otoniel Escoto.



Comparte esta noticia