NOTICIA

Departamental

Encuentran a poblador reportado como desaparecido en Susucayán, El Jícaro

Don Avelino Jiménez Guzmán, de 54 años de edad, fue encontrado en otra localidad con signos de deshidratación, desorientación y debilidad.

Don avelino había desaparecido el pasado viernes. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Don avelino había desaparecido el pasado viernes. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
9-Mayo-2022
Nueva Segovia-Nicaragua

Tras darse a conocer la información de la desaparición de don Avelino Jiménez Guzmán, de 54 años de edad, afortunadamente él ya se encuentra con su familia.

Amada Jiménez, hermana de don Avelino, refirió que fue encontrado por el sector del Río Wali, La Florida, cuando fue visto por el ciudadano Miguel Moreno, quien de inmediato dio aviso a uno de sus hijos, quien posteriormente llegó a auxiliarlo.

Según su hermana, don Avelino, señaló que se sintió sin fuerzas, por lo que se le hizo difícil contestar el teléfono celular y no pudo moverse. La familia llamó al médico para que le hiciera las evaluaciones correspondientes pues se encontraba deshidratado.

Don Avelino es originario de la comarca Susucayán, municipio de El Jícaro, departamento de Nueva Segovia, y habían perdido comunicación con él el día viernes seis de mayo, cuando salió de su casa de habitación, ubicada en el barrio Ramón Raudales, a eso de las 9 de la mañana, al salir a visitar a su abuela en la misma localidad.

Según conocieron, don Avelino si llegó a su destino, pero más tarde se retiró, pero no logró volver a su hogar. Ayer domingo, parientes y vecinos se dispusieron a hacer grupos de búsqueda.

Los familiares, así como su esposa, hijos y hermanos agradecieron a la población, pues lograron encontrar a don Avelino sano y salvo.


Comparte esta noticia