NOTICIA

Departamental

Reportan largas filas y supuesta lentitud en servicios bancarios de Ocotal y otras ciudades

Usuarios de este servicio consideran que debe haber más personal laborando en los bancos para poder atender adecuadamente a la gran cantidad de personas. La mayoría de ciudadanos se ha presentado con el objetivo de retirar remesas.

Una parte de las filas para bancos de Matagalpa y Ocotal. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Una parte de las filas para bancos de Matagalpa y Ocotal. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
10-Mayo-2022
Estelí-Nicaragua

En las últimas semanas el problema de las largas filas en algunos bancos de la ciudad de Ocotal, se ha aumentado, ocasionado molestias en los pobladores que en muchos casos viajan desde otros municipios con el objetivo de retirar sus remesas que mandan sus familiares del extranjero.

Muchos ciudadanos a través de las redes sociales han reportado esta misma problemática en los últimos días en más ciudades como: Matagalpa, Jinotega, Chinandega, Bilwi, entre otras. 

A veces las filas son de una o dos cuadras de personas, tal como se aprecia principalmente en un video difundido de las afueras de Bancentro Jinotega, Banpro Ocotal y en fotografías de Matagalpa.

Según los usuarios de este servicio, el personal de las instituciones bancarias es poco, en comparación con los cientos de personas que a diario visitan estos establecimientos y que muchas veces tienen que pasar varias horas bajo el sol para poder hacer su diligencia.

Alfonso González, expresó al comunicador Marvin Gadea, que se movilizó desde Palacagüina, Madriz, hasta Ocotal, sin embargo, asegura que la problemática es la misma, pues a veces le toca esperar varias horas y según describió, en muchas ocasiones no hay prioridad en las filas de personas de la tercera edad.

Por su parte, el ocotaleano Ricardo Hernández, señaló que la situación de lentitud en el servicio bancario es a diario. En tanto, el joven Harvy González, llegó desde Somoto, pues asegura que en esa localidad el problema es mayor, sin embargo, hizo el llamado a los bancos como Grupo Lafise y Banpro a tomar cartas en el asunto y mejor su atención.

"Uno tiene sus quehaceres en su casa, hacer otros mandaditos y aquí nos atrasamos mucho haciendo fila. Mi recomendación es que agilicen más, que pongan más personal a atender. Me imagino que esto pasa siempre, es demasiada gente, que pongan más cajas para que haya mejor atención, así uno sale más rápido ", añadió Ricardo Hernández.

Así mismo, Harvy González dijo que "se atrasa mucho uno aquí, que se apresuren más ahí adentro, que nos atiendan más rápido, tenemos nuestros quehaceres, mucha gente viene de afuera y se necesita un poco más de diligencia en este asunto. Yo vengo de la comunidad San Luis, municipio de Somoto, ubicada a casi 60 kilómetros"


Comparte esta noticia