NOTICIA

Nacional

Impulsan concurso para djs de toda Nicaragua

El concurso es impulsado por el Centro Cultural de España en Nicaragua, con la colaboración del Centro de Estudios Musicales y Bearcave Studios. En tal iniciativa pueden participar hombres y mujeres, e incluye formaciones y diversos premios de patrocinadores, además de la presentación en vivo en un concierto del DJ español Bronquio.

La actividad está dirigida a djs y productores musicales de 18 a 45 años. Imagen de referencia
La actividad está dirigida a djs y productores musicales de 18 a 45 años. Imagen de referencia

Periodista Alba Nubia Lira
28-Junio-2022
Nicaragua

Un concurso donde podrán participar djs de toda Nicaragua está siendo impulsado por el Centro Cultural de España en Nicaragua, con la colaboración del Centro de Estudios Musicales y Bearcave Studios. Se trata del 24 Bits - Concurso de DJs. La convocatoria ya está abierta y quienes deseen participar, primero deben crear una canción propia utilizando un sample pack (paquete de ejemplo) gratuito, y segundo, llenar un formulario de inscripción en línea antes del jueves 30 de junio. 

Rommel Mendieta, del Centro de Estudios Musicales, dijo a Noticias ABC que buscan llegar a Djs y productores musicales de Nicaragua (mujeres y hombres). La actividad comprenderá eventos de formación, etapas de eliminatoria con presentaciones en vivo, además de conciertos.

La participación es gratuita y pueden asistir DJs o productores musicales, de entre 18 y 45 años de edad, para quienes la producción de música propia sea el eje de su propuesta artística. El concurso incluye formaciones y diversos premios de patrocinadores, además de la presentación en vivo en un concierto del DJ español Bronquio, durante su gira por Nicaragua.

Lea además: El concurso 24 Bits convoca a DJs de Nicaragua

En paralelo al concurso se desarrollarán actividades formativas que estarán a cargo de Bronquio, artista de música electrónica que ha alcanzado una gran proyección en los últimos años, y que visitará Centroamérica por primera vez. En cada una de estas actividades podrán participar las 10 personas que resulten electas en la competencia.

El curso es gratuito y tiene cupo limitado. Quienes deseen participar deben cumplir como requisito indispensable el contar con un equipo básico que les permita realizar performance o actuaciones en vivo, o tener experiencia usando CDjs y pueden conocer más información e inscribirse a través de la página web del Centro Cultural de España en Nicaragua

Para inscribirse y conocer más información puede ingresar a: http://ccenicaragua.org/evento/24-bits-concurso-de-djs/


Comparte esta noticia