NOTICIA

Departamental

Fiestas patronales de Somoto iniciarán con el tradicional desfile de burritos

Los dueños de los borricos los "visten de gala", y la ciudadanía puede disfrutar el desfile de estos animales que durante muchos años han sido de apoyo para las personas, especialmente en el trabajo en el campo.

El desfile tiene diez años de realizarse. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo
El desfile tiene diez años de realizarse. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo

Colaborador Denis García
1-Julio-2022
Madriz-Nicaragua

Por décimo año consecutivo, los somoteños disfrutarán del tradicional desfile de burritos, evento con el cual inician las actividades de las fiestas patronales en honor a Santiago Apóstol.

Vanesa Bertrand, del grupo Los Burritos de Somoto, que son parte del comité organizador del desfile hípico los borricos, indicó que esta actividad se realizará recorriendo las principales calles de la cabecera departamental de Madriz, este sábado 2 de julio.

Los dueños de los borricos los "visten de gala", y la ciudadanía puede disfrutar el desfile y el andar de estos animalitos que durante muchos años han apoyado a las personas en distintas labores, especialmente en el trabajo en el campo. 

Quizá le interese: Pobladora de Somoto gana el viaje a Montelimar y 100 dólares, cortesía de Viajes Tisey y Radio ABC

Bertrand explicó que en el desfile van a homenajear a uno de los impulsores de la idea del desfile de burritos en Somoto y además tendrán un invitado especial en esta nueva edición.

"Gracias a la ayuda de alcaldía municipal e INTUR, vamos a poder realizar este año el desfile con mucha alegría y esperando que el pueblo somoteño pueda disfrutar de estos nobles ejemplares. Como está estipulado en la Constitución, se celebra cada primer sábado de julio. El recorrido sale de casa de don Sixto Jiménez, con una hermosa carroza", manifestó Bertrand.

"Esperamos unos 100 burritos o más, y se va a vitaminar y desparasitar a cada animalito. El homenajeado va a ser el señor Alex Herrera, el que fue de esta gran idea del desfile y la dejó marcada en el pueblo de Somoto", añadió Bertrand.


Comparte esta noticia