NOTICIA

Local

Buscan a joven de Jalapa que desapareció hace cinco días en Estelí

Edén Antonio Talavera Licona, de 19 años de edad, desapareció en la ciudad de Estelí, luego de venir a dejar un camión lleno de material ferretero. Su familia está desesperada y espera el apoyo de las autoridades y de la población para poder encontrarlo.

La desaparición del joven ocurrió en circunstancias extrañas. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
La desaparición del joven ocurrió en circunstancias extrañas. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
3-Agosto-2022
Estelí-Nicaragua

Preocupada y desesperada se encuentra la familia del joven Edén Antonio Talavera Licona, de 19 años, quien es originario del barrio Las Palmeras, Jalapa, quien desapareció en Estelí.

Don Jorge Antonio Talavera Centeno, padre de Edén Antonio, relató a Noticias ABC que su hijo salió de Jalapa al anochecer del viernes, para dirigirse a Estelí a dejar un camión cargado de material ferretero de la empresa para la cual trabaja. Él viajaba junto a dos compañeros de labores y llegaron a su destino a eso de las 10 de la noche.

Al terminar su trabajo, los tres muchachos decidieron ir a cenar y luego se dirigieron a una discoteca, por lo que regresaron en la madrugada del sábado a dormir en el camión. Llegaron juntos al vehículo y se durmieron, según indicó uno de ellos, pero al amanecer Edén Antonio ya no estaba.

Minutos después de percatarse de que Edén Antonio no estaba en el camión, sus compañeros aseguran que recibieron una llamada de él, donde les indicaba que estaba a unas tres cuadras de distancia y que en unos minutos llegaba, sin embargo, pasaba el tiempo y él no aparecía, por lo que le marcaban a su celular y les contestó una mujer que les dijo que supuestamente el joven se había ido en un bus para Jalapa; desde entonces se desconoce su paradero.

Quizá le interese: Matagalpino con problemas mentales tiene casi dos semanas desaparecido

Para don Jorge Antonio Talavera resulta ilógico que su hijo tomara un bus para Jalapa, puesto que incluso andaba a cargo del camión en que viajaron. Ante lo ocurrido, el desesperado padre de familia ya expuso el caso a la policía de Estelí y espera el apoyo tanto de las autoridades como de la población, para dar con el paradero de Edén Antonio.

"Primeramente pedirle a la policía que agilicen el caso, que empiecen las investigaciones para encontrarlo. Todos en la familia estamos desesperados. Le pido a la población que si tiene información que nos avisen", dijo don Jorge Antonio Talavera.

"Es primera vez que pasa esto, si él se iba a quedar un día fuera de casa él le avisaba a la hermana o a mí, porque iban a dejar material ferretero a Jinotega, Quilalí, Wiwilí, Matagalpa. Yo siempre le decía: si no vas a venir reportame porque yo quedo preocupado, y él siempre avisaba, todos están asombrados porque él siempre ha sido muy responsable", añadió el padre de familia.

El desaparecido es descrito como un joven delgado, alto, piel morena, cabello lacio color negro y ojos color miel.  Si usted conoce información sobre su paradero, puede reportarlo a su familia a través del número: 5889 4209.


Comparte esta noticia