NOTICIA

Departamental

Condenan a prisión perpetua revisable a sujeto que asesinó a un adulto mayor en Somoto

Geovanny Antonio Pérez fue condenado a prisión perpetua revisable, tras haber sido procesado por los delitos de asesinato agravado y robo con violencia en perjuicio de un señor de 64 años de edad en Somoto, Madriz.

Ingresó a la vivienda de la víctima, con la intención de robarle, y al ser descubierto le arrebató la vida. Foto: Archivo/Cortesía
Ingresó a la vivienda de la víctima, con la intención de robarle, y al ser descubierto le arrebató la vida. Foto: Archivo/Cortesía

Colaborador Denis García
3-Agosto-2022
Madriz-Nicaragua

Ya se dictó sentencia en contra de Geovanny Antonio Pérez, quien era el principal sospechoso de haberle quitado la vida a un ancianito de Somoto, identificado como Carlos Arturo Maradiaga, de 64 años de edad. El crimen ocurrió el pasado mes de abril. 

Cuando Pérez fue presentado como principal sospechoso, el parte oficial señaló que éste "ingresó a la vivienda de don Carlos Arturo Maradiaga (quien era dueño de una pulpería), con la intención de robarle, pero al ser descubierto lo agredió con un objeto contundente (garrote)". Además, presentaron evidencias en su contra, como: un celular propiedad de la víctima, pastas dentales y aceite vegetal que eran de la venta de la víctima, y le encontraron el trozo de madera con manchas de sangre. 

Quizá le interese: Paseo familiar termina en tragedia. Hombre muere ahogado en San Luís, Somoto

Pérez fue llevado a la sala de audiencias número dos del complejo judicial en Madriz, acusado por el delito de robo con violencia y asesinato agravado; en perjuicio del señor Maradiaga.

Conforme a ley, el doctor Emilio Enrique López, juez de distrito penal en Madriz, dictó la sentencia final en la que se condena a Geovanny Antonio Pérez a prisión perpetua revisable por ser el autor de los delitos imputados.

Snyder Sevilla, sobrino de la víctima, manifestó su satisfacción con las autoridades tanto policiales como judiciales. "Geovanny Antonio Pérez Zelaya mató a mi tío el 28 de abril. El asesino fue condenado a cadena perpetua, es algo que nosotros esperábamos, le damos gracias a Dios y después a las autoridades que hicieron bien su trabajo", dijo Snyder.


Esta noticia fue realizada por los colaboradores Denis García y Rosa Angélica Reyes.

Comparte esta noticia