NOTICIA

Departamental

Ashlin Roque: La niña que lucha contra el cáncer en uno de sus ojos, en Jinotega

A sus 22 meses de edad, Ashlin se enfrenta a un tumor cancerígeno en uno de sus ojos, el cual está muy avanzado y afecta severamente su condición de vida. Mañana viernes, la pequeña será sometida a una cirugía de alto riesgo. Su mamá solicita apoyo.

Una iglesia evangélica ha impulsado una campaña de recaudación a favor de la niña. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Una iglesia evangélica ha impulsado una campaña de recaudación a favor de la niña. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
6-Octubre-2022
Jinotega-Nicaragua

Ashlin Daniela Roque, es una niña de 22 meses de edad, es originaria de la comunidad Arenales, en la microrregión San José de Bocay, de Wiwilí, Jinotega. La menor, actualmente padece un tumor cancerígeno, en su ojo derecho, lo que le ha afectado en gran manera su condición de vida.

Fanny Roque Rivera, madre de la niña, explicó que desde que nació su pequeña padecía un problema ocular, sin embargo, fue hasta ahora que se le diagnosticó esa enfermedad.

El pastor Luis Ortiz, de la Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo, en San José de Bocay, expresó que la iniciativa de crear una campaña humanitaria en favor de la niña, fue idea del joven Esteban Gutiérrez, presidente de juventud del distrito de esa congregación cristiana.

Quizá le interese: Niño esteliano lucha contra un tumor en su ojo

Según el Pastor, con ayuda del Ministerio de Salud (MINSA) lograron llevar a la niña hasta el "Hospital La Mascota", de Managua, donde fue evaluada por los médicos. Actualmente, la niña permanece ingresada en el hospital Victoria Motta, en Jinotega.

Mañana viernes, Ashlin Daniela será sometida a una cirugía de alto riesgo y su condición es delicada. Si usted desea apoyarla puede comunicarse a través del número 8711 9219, con el Pastor Luis Ortiz, o bien al 8563 4294, con la joven Fanny Roque, madre de la niña.

"Lo que más necesitamos es leche, pamper, toallas húmedas, colchas y apoyo económico. Estamos en el área de oncología", indicó Fanny Roque.


Comparte esta noticia