NOTICIA

Local

Pastoral Social entrega apoyo a anciana que sufrió derrame cerebral

La señora Ramona Sevilla, de aproximadamente 80 años de edad, tiene más de 20 días sin poder moverse, tras haber sufrido un derrame cerebral. Supuestamente, ella ha sido desamparada por su familia, por lo que un matrimonio que también es de avanzada edad decidió acogerla, pero al empeorar su condición decidieron buscar apoyo.

Aún necesitan pañales desechables, leche Ensure y alimentos. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Aún necesitan pañales desechables, leche Ensure y alimentos. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
27-Octubre-2022
Estelí-Nicaragua

La Pastoral Social de la Diócesis de Estelí realizó entrega de una cama de madera, con su respectivo colchón, a la señora Ramona Sevilla, de aproximadamente 80 años de edad, quien tiene más de 20 días sin poder moverse, tras haber sufrido un derrame cerebral.

La anciana nunca ha recibido apoyo de parte de sus parientes, según refiere una familia que decidió acogerla en la ciudad de Estelí. Las personas que decidieron brindarle un hogar donde vivir, también son de avanzada edad, pero aun así han intentado apoyarla en la medida de lo posible.

Aparentemente, la anciana es originaria de Pueblo Nuevo, Estelí y trabajó durante muchos años como asistente del hogar en la ciudad de Estelí, pero por su avanzada edad, enfermedades y dificultades económicas ya no puede valerse por sí sola.

Quizá le interese: Impulsan proyectos sociales y espirituales en comunidades de Somoto

Don Juan José Ponce, hijo de los señores que acogieron a la ancianita, expuso públicamente la situación, con la esperanza de encontrar personas que le brinden a ella una mano amiga, quien no tenía un espacio adecuado donde dormir y necesita pañales desechables, alimentos y leche Ensure.

Don Juan agradeció a la Pastoral Social de Estelí por apoyarles donando la cama y espera que otras personas los ayuden a brindar los demás cuidados a la ancianita. Si usted desea colaborar puede llamar al teléfono 8722 2494.


Comparte esta noticia