NOTICIA

Departamental

Solicitan apoyo para niño de tres años que sufre graves padecimientos

El niño y sus padres habitan en El Porvenir, Jalapa, él sufre graves enfermedades como hidrocefalia y epilepsia severa, presenta desnutrición, no se puede sentar, ni hablar, lo deben llevar cada mes a valoraciones a Managua y pronto será intervenido quirúrgicamente, en medio de una crítica situación económica.

El niño presenta los severos padecimientos desde que nació. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
El niño presenta los severos padecimientos desde que nació. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
2-Noviembre-2022
Nueva Segovia-Nicaragua

A sus tres años de edad, un niño de El Porvenir, Jalapa, se enfrenta a graves enfermedades como hidrocefalia y epilepsia severa, en medio de una crítica situación económica.

Jereling Zenelia Ortiz Mejía, madre del niño, manifestó que él además presenta desnutrición, no se puede sentar, ni hablar, y lo deben llevar cada mes a valoraciones a Managua.

Ortiz añadió que el niño será intervenido quirúrgicamente para colocarle sondas y realizarle un procedimiento para que él pueda realizar sus necesidades.

Quizá le interese: Club Santa Lucía solicita apoyo para continuar ayudando a los ancianos

De la manutención de esta familia se ha encargado el papá del niño, sin embargo, él también fue operado recientemente a causa de una hernia. De igual forma, Jereling Zenelia Ortiz a veces trabaja lavando ropa, no obstante, actualmente tiene que encargarse del cuidado del niño y de su esposo.

La principal dificultad para ellos en este momento es adquirir la leche para el niño, la cual es Nan 3 y tiene un costo de 785 córdobas, además, deben garantizarle medicamentos, valoraciones médicas y alimentación, por lo que decidieron solicitar apoyo públicamente.

Si usted desea colaborar con ellos puede comunicarse al número 5883-6515.


Comparte esta noticia