NOTICIA

Local

Inauguran dos kilómetros de revestimiento de caminos en Miraflor, Estelí

El trayecto reparado conduce a las comunidades El Coyolito, La Pita y El Cebollal, en Miraflor, del municipio de Estelí, el cual se encontraba severamente deteriorado. En la obra se invirtió al menos un millón de córdobas.

La obra favorece a aproximadamente 4,000 habitantes. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
La obra favorece a aproximadamente 4,000 habitantes. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Rosa Angélica Reyes
8-Noviembre-2022
Estelí-Nicaragua

Dos kilómetros de camino que conducen a las comunidades El Coyolito, La Pita y El Cebollal, en Miraflor, del municipio de Estelí, fueron reparadas recientemente por parte de la municipalidad esteliana.

Dicho proyecto beneficiará alrededor de cuatro mil habitantes, así lo dio a conocer el alcalde de Estelí, Francisco Valenzuela, quien explicó que, en este proyecto de revestimiento y mantenimiento de camino, se invirtieron al menos un millón de córdobas.

Las familias beneficiadas se mostraron contentas ante esta obra, tal es el caso de Orlando Ruiz Rugama, quien asegura que esto viene a mejorar las condiciones de transporte, lo cual facilitará también la salida de los productos que en esta zona se generan.

Lea también: Reestablecen circulación vehicular hacia comunidades de Miraflor que fueron afectadas por las lluvias

"Si no tenemos una buena carretera a veces es difícil sacar nuestros productos. Ahora, con el cambio de comercialización ya nosotros no vamos a vender a la ciudad, son los comerciantes los que vienen donde nosotros y eso implica que ellos pongan las condiciones de pago dependiendo también del camino que nosotros tengamos", manifiesta Orlando Ruiz Rugama.

"Es muy importante que nosotros tengamos buenos caminos para que podamos sacar nuestra producción, transitar libremente, tranquilos, sin deteriorar nuestros pequeños vehículos o motocicletas, incluso a pie se dificultaba movilizarse porque después de la tormenta tropical habíamos quedado prácticamente incomunicados", añadió Orlando Ruiz Rugama.


Comparte esta noticia