NOTICIA

Departamental

Fuertes vientos destruyen el techo de un taller de carpintería en la ciudad de Somoto

Las láminas de zinc fueron desprendidas por completo. Las autoridades municipales están realizando monitoreo y evaluación de este tipo de situaciones generadas por las ráfagas de viento.

Las ráfagas de viento se están presentando en horas de la mañana y la tarde. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Las ráfagas de viento se están presentando en horas de la mañana y la tarde. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Colaborador Denis García
31-Enero-2023
Madriz-Nicaragua

Las fuertes ráfagas de viento que se han registrado en la región Norte de Nicaragua destruyeron el techo de un taller de carpintería en el barrio Amado Palma, de la ciudad de Somoto, departamento de Madriz.

El techo estaba construido con zinc, cuyas láminas fueron desprendidas por el viento, generando daños materiales y riesgos, tanto para los trabajadores del taller, como para las familias vecinas. 

Hasta el lugar se hizo presente la alcaldesa Dania Martínez Mondragón y un equipo de la municipalidad para evaluar los daños ocasionado por el viento.

Quizá le interese: Familia pierde todos sus enseres y ahorros tras incendiarse su vivienda en Estelí

Las autoridades de Somoto también han estado monitoreando los diferentes sectores y comunidades. De igual manera, los equipos encargados están pendientes de Telpaneca y San José de Cusmapa, donde según los habitantes se han estado sintiendo fuertes vientos en horas de la mañana y la tarde.

Cabe recordar que este tipo de vientos en ocasiones anteriores han provocado desprendimiento de techos de algunas viviendas en comunidades somoteñas y de otros municipios de la región de La Segovia.


Comparte esta noticia