NOTICIA

Departamental

Hieren con arma blanca a dos jóvenes en Yalí, Jinotega

Los supuestos agresores son estelianos, según denunciaron las víctimas. La policía de Jinotega investiga el caso.

Los afectados presentan heridas provocadas con cuchillo. Imagen de referencia
Los afectados presentan heridas provocadas con cuchillo. Imagen de referencia

Colaborador Nidia Massiel Zeledón
3-Marzo-2023
Jinotega-Nicaragua

Juan José Herrera Peralta, de 39 años, denunció ante la policía de Jinotega que sus dos hijos fueron víctima del delito de tentativa de homicidio, presuntamente por parte de dos ciudadanos originarios de una comunidad perteneciente al departamento de Estelí.

Los afectados fueron: Eliezer Francisco Mairena Herrera, de 20 años de edad, y un adolescente de 17 años. El hecho ocurrió en la comunidad Las Delicias, municipio de San Sebastián de Yalí, Jinotega.

De acuerdo a la denuncia expuesta ante la policía, por la parte afectada, los presuntos autores de dicha agresión son Jeyler Pineda, de 20 años, y Wendell Ismael Vilches Pineda, de 30 años, quienes habitan en la zona de Miraflor, del departamento de Estelí, y supuestamente hirieron con arma blanca a las víctimas.

Quizá le interese: Hombre le dispara mortalmente a su pareja y después intenta suicidarse en Wiwilí, Jinotega

Según Juan José Herrera, padre de las víctimas, una amiga llamada Karen Picado, también habitante de Las Delicias, los invitó a él y a su esposa a un cumpleaños, al cual no pudieron ir, razón por la que decidieron asistir sus dos hijos.

Juan José Herrera asegura que cuando eran las 12:30 de la mañana de este miércoles, recibió una llamada de su hijo menor, quien le dijo que llegara auxiliarlos puesto que unos sujetos los estaban golpeando.

El denunciante expreso que escuchó un grito pidiendo ayuda, se levantó y salió corriendo, y al llegar al lugar encontró a los jóvenes; el menor presentaba una herida de cuchillo en el costado derecho de la espalda y el mayor tenía una herida de cuchillo en el cuello.

Los jóvenes fueron trasladados en una camioneta hacia el centro asistencial del municipio de San Sebastián de Yalí y posteriormente fueron llevados en condición estable al hospital Victoria Motta, de Jinotega. Las víctimas señalaron Jeyler y Wendell como los supuestos agresores. La policía investiga el caso.


Comparte esta noticia