NOTICIA

Nacional

Miles de bachilleres esperan tener su cupo en la Unan Managua

Unos 20 mil bachilleres se prematricularon en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (Unan Managua) y aspiran a estudiar en esa alma mater.

UNAN Managua anunció un período extraordinario de prematrículas. Foto: Jairo Cajina
UNAN Managua anunció un período extraordinario de prematrículas. Foto: Jairo Cajina

Periodista Redacción Central
9-Enero-2024
Managua-Nicaragua

Unos 20 mil bachilleres que egresaron en el 2023, se prematricularon en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN Managua) y esperan estudiar alguna de las carreras que esta universidad ofrece.

Los aspirantes tendrán que hacer el examen específico de aptitudes el 19 de enero, y el próximo 2 de febrero de 2024 conocerán si fueron admitidos.

Según el reporte de medios nacionales, esta universidad espera recibir en sus aulas a unos 16 mil 750 nuevos estudiantes en cualquiera de sus 73 carreras, entre ellas Ingeniería Ambiental, ingeniería Civil, e Industrial, Química Industrial, Farmacéutica, Psicología, Banca y Finanzas, Contaduría Pública, Administración de Empresas, entre otras.

Habrá un período extraordinario de pre matrícula en línea que se llevará a cabo desde el 9 hasta el 12 de enero, según la información de esta institución de estudios superiores.

Carreras técnicas, otra opción para bachilleres
Instituto Tecnológico Francisco Rivera Quintero “El Zorro”. Foto: Cortesía / Radio ABC Stereo

En los 61 centros tecnológicos del país, incluyendo el Francisco Rivera Quintero “El Zorro”, de Estelí, iniciaron este lunes los procesos de matrículas para optar a las diferentes carreras técnicas.

Más de 44 mil estudiantes podrían ingresar este año en todos los centros del país, informó a medios nacionales María Esmeralda Aguilar, subdirectora de Formación Profesional del Inatec.

En el Centro Tecnológico de Estelí, los bachilleres pueden estudiar Técnico General en Cocina y Gastronomía, Pastelería y Panadería, Servicio de Restaurante, Bar y Cafetería, Computación, Contabilidad, Administración y Mecánica Automotriz de Vehículo Liviano Diésel y Gasolina.

Según información de este centro, tienen disponibles mil 150 cupos.

María Esmeralda Aguilar explicó que cuentan con docentes altamente capacitados que están de acuerdo a los avances de la oferta formativa.

Cabe señalar que los conocimientos técnicos son necesarios para la oferta de servicios en cada localidad y son indispensables para el emprendimiento que pueden hacer jóvenes que han adquirido esos conocimientos gratuitamente, pues en dichos centros no existe ningún arancel.


Comparte esta noticia