NOTICIA

Nacional

Tigo Nicaragua continúa promoviendo la formación profesional con contenidos novedosos e innovadores

Son cinco nuevos cursos los que están disponibles en la plataforma Maestr@s Conectad@s para que los docentes nicaragüenses adquieran conocimientos relacionados con la incorporación de la tecnología y el fortalecimiento de su perfil profesional.

Tigo Nicaragua continúa promoviendo la formación profesional con contenidos novedosos e innovadores. Foto: Tigo Nicaragua
Tigo Nicaragua continúa promoviendo la formación profesional con contenidos novedosos e innovadores. Foto: Tigo Nicaragua

Periodista Redacción Digital ABC
11-Enero-2024
Managua-Nicaragua

En el marco del Día Nacional de la Educación, Tigo Nicaragua a través de Maestr@s Conectad@s, pone a disposición de los nicaragüense cinco nuevos cursos E-learning que complementan una oferta formativa con un total de 25 cursos, los cuales están diseñados para ser llevados en línea de forma rápida y sencilla, dando a educadores y profesionales nicaragüenses la oportunidad de contar con certificaciones, herramientas y recursos actualizados que fortalecerán su perfil y mejorarán la calidad de la enseñanza en todo el país.

Esta nueva oferta, incorpora temas relacionados con el uso de la inteligencia artificial y las plataformas digitales como recursos que permitan enriquecer la metodología de enseñanza-aprendizaje, en un contexto en el que la digitalidad y la inteligencia artificial están marcando un nuevo rumbo en la forma en que aprendemos. Además, los cursos también contemplan temas de importancia para profesionales de distintos sectores, entre ellos el uso de Excel y la adquisición de conocimientos técnicos para sacar mayor provecho a los dispositivos digitales propios.

“En Tigo sabemos que la educación es un pilar fundamental en el desarrollo social. Y reconocemos la importancia de brindar a educadores y profesionales, herramientas que permitan su constante crecimiento, por lo que a través de Maestr@s Conectad@s se ha trabajado consecutivamente para ampliar la oferta formativa a través de una plataforma accesible con contenidos de calidad, en la que los inscritos pueden registrarse y certificarse de forma gratuita”, compartió María José Argüello, Gerente de Responsabilidad Corporativa de Tigo.

Para tener más información de los cinco nuevos cursos que complementan la oferta formativa de Maestr@s Conectad@s, los interesados pueden ingresar en https://maestrosconectados.com/, donde encontrarán la descripción de cada uno de estos cursos desarrollados por especialistas, y podrán realizar su inscripción gratuita.

En el Día Nacional de la Educación, Tigo Nicaragua invita a educadores y profesionales del país a sumarse a la comunidad de Maestr@s Conectad@s para para continuar fortaleciendo sus conocimientos, y obtener certificaciones que acreditan la adquisición de estos conocimientos, todo de forma gratuita con el objetivo de fortalecer la educación en Nicaragua, y contribuir al crecimiento y éxito de nuestras futuras generaciones.


Comparte esta noticia