NOTICIA

Nacional

Claro recibe Premio a la Excelencia

Claro Nicaragua, empresa líder en telecomunicaciones, recibe el “Premio a la Excelencia” que ratifica su liderazgo, compromiso constante con la innovación, conectividad, desarrollo tecnológico, excelente servicio al cliente, aporte social y ambiental, y acciones de sostenibilidad a nivel nacional.

Claro recibe Premio a la Excelencia
Claro recibe Premio a la Excelencia

Periodista Redacción Digital ABC
15-Enero-2024
Managua-Nicaragua

Claro, durante el 2023, aportó al bienestar de las familias nicaragüenses, a través de sus acciones de responsabilidad social empresarial, alianzas estratégicas, promoción de la cultura, el deporte, apoyo al ecosistema emprendedor del país, además de brindar el mejor servicio de telecomunicaciones de Nicaragua. 

“Recibimos el Premio a la Excelencia, agradecidos con las y los nicaragüenses, quienes nos motivan a continuar innovando y estar a la vanguardia de los avances tecnológicos para brindarles el mejor servicio. Además, de seguir aportando al desarrollo social a través de nuestros distintos programas de responsabilidad social empresarial”, mencionó Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa, quien recibió este galardón en nombre de Claro Nicaragua.

Este reconocimiento fue otorgado por Récord Production y el Programa Impacto Financiero, mismos que aportan al desarrollo económico y social de Nicaragua, con acciones en responsabilidad social e innovación.

Acciones en pro de Nicaragua

Claro Nicaragua, a través de su programa Salvá lo Bonito, en el 2023 recolectó más de siete toneladas de basura electrónica, lo cual contribuye significativamente a la reducción de la contaminación ambiental y promueve una gestión responsable de residuos. Además, Claro junto a su red de voluntarios y empresas amigas, sembraron más de dos mil árboles en zonas vulnerables del país. 

Asimismo, promueve el programa “Posteá Seguro”, invita a niños a utilizar las herramientas de telecomunicaciones de forma responsable y segura, para desarrollar sus habilidades y creatividad, con el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.  También, apoya a organizaciones como: Pajarito Azul, Conanca, Aproquen, Asociación de Bomberos Voluntarios, Aldeas Infantiles SOS, Los Pipitos, Teletón, entre otras, para contribuir al desarrollo social y comunitario. 

Por medio del programa Conectate Con Lo Tuyo, Claro apoya a los emprendedores de nuestro país, con el fin de digitalizar e impulsar el mercado comercial y trabajar por el posicionamiento de las pymes e incentivar el consumo local.

Lea también: Las mejores películas en Claro Video

A su vez promueve el deporte en niños y niñas por medio de la Súper Liga Claro, siendo este el semillero del futuro del fútbol nacional. Igualmente, apoya a la Selección Nacional de Fútbol y el beisbol nicaragüense, promoviendo así el talento de nuestros deportistas. 

Claro, también promueve plataformas de educación digitales y gratuitas, como:  Aprende.org que ofrece contenidos educativos de calidad en diferentes áreas del conocimiento, y se divide en tres ejes principales: Educación y Cultura, Capacítate para el Empleo y Salud. Otra plataforma de gran aporte es PruébaT que brinda experiencias de aprendizaje que fortalecen conocimientos y habilidades indispensables, en docentes, estudiantes y padres de familias. 

Estas acciones, posicionan a Claro Nicaragua como una compañía humana, líder en servicios de telecomunicaciones de nuestro país y empresa que está comprometida con el bienestar y desarrollo de las y los nicaragüenses.


Comparte esta noticia