NOTICIA

Nacional

Aumentan los casos de dengue a nivel nacional, según el reporte del Ministerio de Salud

También detectaron 83 casos positivos de Malaria que también es transmitida por el mismo zancudo aedes aegyptis.

Recomiendan destruir criaderos de zancudos en las viviendas. Foto: Imagen de referencia
Recomiendan destruir criaderos de zancudos en las viviendas. Foto: Imagen de referencia

Periodista Redacción Central
16-Enero-2024
Managua-Nicaragua

Las autoridades y médicos han pedido a la población que incrementen las medidas de prevención para evitar el dengue; enfermedad transmitida por el Zancudo Aedes Aegyptis.

Según el Ministerio de Salud fueron confirmados 259 casos de dengue durante la semana que terminó el domingo 14 de enero, lo que representa un aumento del 25% de los casos confirmados, en comparación con la semana anterior.

El dengue se caracteriza por síntomas como fiebre, dolor en el cuerpo, a veces malestares estomacales, pero también hay dengue con signos de alarma que pueden provocar sangrado, porque se bajan las plaquetas, se puede bajar la presión arterial lo que pone en mayor riesgo a los pacientes.

Lea también: La prevención del dengue y el chikungunya es parte de las jornadas permanentes del MINSA

En estos casos la recomendación de las autoridades es buscar atención en cualquier centro asistencial para que el médico les indique el tratamiento necesario.

Según la nota informativa del Ministerio de Salud, durante la semana también se detectó 1 caso positivo del virus de Influenza, 2 casos confirmados de Leptospirosis, sin que se reporten fallecidos por dichas enfermedades.

Pero además se registraron 83 casos positivos de Malaria que también es transmitida por el mismo zancudo aedes aegyptis, representando un aumento del 40% de casos positivos en comparación a la semana anterior.


Comparte esta noticia