NOTICIA

Nacional

Recomiendan hacer uso racional del agua en esta época seca

Ambientalista propone que alcaldías establezcan ordenanzas para garantizar el cuido del agua potable.

El despale irracional atenta contra las fuentes hídricas. Foto: Imagen de referencia
El despale irracional atenta contra las fuentes hídricas. Foto: Imagen de referencia

Periodista Redacción Central
19-Enero-2024
Managua-Nicaragua

Ya estamos entrando a los meses más secos del año, cuando el agua comienza a escasear en diferentes zonas del corredor seco, por lo que representantes de algunos organismos que trabajan con temas ambientales brindaron recomendaciones.

Comunidades de La Trinidad y de Estelí históricamente han sufrido la falta de agua en el pasado, un problema que poco a poco han venido resolviendo las autoridades con la perforación de más pozos o con el abastecimiento a través de cisternas.

En Managua también existen ciertas afectaciones por la falta de agua que se agrava en algunos barrios, por lo que, consultado por un canal nacional, el ambientalista Raomir Manzanares expresó que deben cumplirse las normas establecidas en sectores como la producción agrícola, construcción y, sobre todo, negocios como autolavados y hoteles.

Manzanares propone que los gobiernos municipales establezcan ordenanzas para garantizar el cuido del agua potable y de esta forma mejorar las prácticas ambientales.

Por otro lado, reconoció el avance que se ha hecho con la cobertura del agua potable en la zona urbana, que alcanza el 93 por ciento.

El director de Ofena, Agustín Moreira, agregó que el despale y la agricultura afectan en gran manera las fuentes hídricas, lo que ocasiona mayor profundidad en los pozos para extraer el vital líquido.


Comparte esta noticia