NOTICIA

Nacional

El Indio Viejo, plato típico nicaragüense, es el segundo guiso más rico del mundo

A nivel de centroamérica en la categoría de guisos sólo destacó el “Indio Viejo” nica.

Delicia nacional destaca a nivel mundial. Foto: Imagen de Referencia
Delicia nacional destaca a nivel mundial. Foto: Imagen de Referencia

Periodista Redacción Central
19-Enero-2024
Managua-Nicaragua

Nicaragua es de los países con mejor arte culinario, pues el tradicional Indio Viejo sacó el segundo mejor puntaje entre casi 11 mil platos que fueron evaluados de diferentes partes del mundo. El plato nica se ubicó en el segundo lugar de la categoría de guisos.

Nicaragua ocupa el segundo lugar entre 100 guisos de diferentes países, según el ranking de Taste Atlas Awards 23/24, en la sección de “Los mejores alimentos por categoría”, con una calificación de 4.6, siendo el 5 el puntaje más alto.

El primer lugar lo ocupa un plato de Tailandia. De Centroamérica en esa categoría sólo destacó el “Indio Viejo” nica. 

“Indio viejo” es un plato nicaragüense elaborado con ajo, cebolla, chiltoma, tomate, masa con diferentes condimentos y carne desmenuzada.

El maíz, grano básico muy popular en Mesoamérica es el principal ingrediente para elaborar la masa del tradicional Indio Viejo nicaragüense, el segundo mejor del mundo.

Para quienes cocinan en casa, es básicamente una especie de guiso con masa de maíz, carne de res o pollo y vegetales.

“Los rankings de comida TasteAtlas se basan en las calificaciones de la audiencia, con una serie de mecanismos que reconocen a los usuarios reales y que ignoran las calificaciones bot, y dar valor adicional a las calificaciones de los usuarios que el sistema considera como conocedor”, señalan en su sitio web.

“Muchos denominan a Taste Atlas como el “Google Maps de la comida” o el Atlas del sabor”. Es una guía culinaria que se dedica a reseñar y calificar platillos de todas las latitudes del mundo, basado en críticas de expertos en comida.


Comparte esta noticia