Una mujer murió y dos personas más resultaron lesionadas este viernes, en un accidente de tránsito en el lugar conocido como “antena del cascabel”, ubicada en la carretera panamericana que conduce hacia la ciudad de Somoto, Madriz.
Al parecer el accidente ocurrió cuando el conductor de un camioncito de color blanco perdió el control del vehículo en una curva, cayendo hacia un precipicio.
El conductor Esau Salvador Cárcamo Carrasco, de aproximadamente 18 años, quedó prensado entre la cabina del vehículo, mientras que su madre, Claudia Elena López Cruz, de 57 años de edad, salió por el vidrio delantero resultando con lesiones graves en su cuerpo. Además resultó lesionada la adolescente de iniciales C.C. de 14 años.
Los equipos de emergencia, incluyendo Bomberos Unidos y miembros de la Cruz Blanca, trabajaron arduamente para rescatar al conductor atrapado en la cabina del camioncito.
Los tres lesionados fueron trasladados al hospital Juan Antonio Brenes Palacios, de Somoto, pero Claudia López murió una hora después de su ingreso a ese centro asistencial. La reconocida mujer era propietaria de Musoligar, un bar de Palacaguina.
Mientras tanto, la policía de tránsito está llevando a cabo las investigaciones necesarias para determinar las causas del accidente, que también provocó daños materiales en el automotor.